Departamento de Inglés

Estamos seguros de que para adquirir una segunda lengua es fundamental empezar a muy temprana edad. Se debe crear un ambiente natural de contención que permita a nuestros alumnos pensar en inglés y lograr, así, una comunicación espontánea para aprovechar en ellos paralelamente su desinhibición natural. No hay que estructurarlos para que puedan expresarse libremente y sin miedos. Trabajando en ellos paralelamente su autoestima y afectividad no existirán quiebres, sino transiciones en el nivel de la lengua extranjera gradualmente.

Es así como, desde el Nivel Inicial, exponemos a los alumnos a una gran cantidad de experiencias y situaciones para crear el ambiente adecuado en que ellos desarrollen su habilidad auditiva e internalicen vocabulario y expresiones del lenguaje.

Desarrollamos más adelante las cuatro habilidades lingüísticas: lectura, comprensión oral, expresión oral y escrita, focalizada en enunciados lingüísticos, siempre contextualizados. Incorporamos el entrenamiento en la mecánica de los exámenes internacionales previstos.

El enseñar inglés es un compromiso asumido por el Colegio con convicción y profesionalismo, asegurando el nivel con personal acreditado en el conocimiento de exámenes internacionales reconocidos y también, desde hace ya más de una década, con docentes formados en nuestro propio profesorado.

Hoy es muy difícil trabajar en puestos especializados sin dominio de la lengua inglesa. Sabemos que le mundo está globalizado y las dos lenguas más utilizadas en occidente son el español y el inglés. En Estados Unidos la lengua extranjera a estudiar es el español, mientras que en los colegios chinos y japoneses enseñan inglés.

El mundo laboral actual exige a jóvenes y no tan jóvenes una segunda lengua. La comunidad internacional se identifica con el inglés por la gravitación de los países angloparlantes en esta parte del mundo desde hace casi 200 años.

Ésta es la razón por la cual la conducción del Colegio conoce de la trascendental importancia de la lengua inglesa tanto para el desarrollo de la capacidad de la persona como para las futuras aptitudes profesionales.

Últimas publicaciones


Encuentro de Coros-Colegio San Felipe

As they do every year, St. Philip's School invited us to participate i.... + info


Otra entrega de tapitas para el Garraham y van ...

Hace 12 años comenzamos esta campaña y seguimos sumando tapitas para c.... + info


17th Junior Orchestra Festival

En una hermosa mañana musical, la Banda de Primaria tuvo su debut en e.... + info


STDC Jr's play 2017

Our musical play "SUPERSTAN" was a great success! Congratulations to t.... + info