Acerca del Colegio

Estamos seguros de que a lo largo de estos años hemos tratado de educar para el desarrollo pleno de las potencias naturales de la persona y para la integración a la sociedad desde un concepto humanista.

Creemos en la formación integral, es decir, atender por igual todas las dimensiones educables en una estrecha relación con los padres. Este es un proceso donde cada alumno se prepara para descubrir y desarrollar su propio proyecto de vida, sin dejar de asimilar los profundos avances científicos y tecnológicos que son necesarios para continuar estudios superiores y para el mundo del trabajo.

El colegio siempre tendió y tenderá hacia una concepción de la educación centrada en la persona trascendente, por ello se hace necesario entonces formar al alumno en un marco valorativo y en la búsqueda de la verdad y la formación de la voluntad libre.

Para que esto se diera trabajamos intensamente para desarrollar la actividad educativa en un clima vivencial armónico e integrado, donde cada uno conoce sus posibilidades de participación y a su vez conoce sus obligaciones como miembro de la comunidad educativa.

Nos caracterizamos por la intensiva enseñanza del idioma inglés en todos los niveles; esto permite a los alumnos un mejor conocimiento de los aspectos culturales propios de esa lengua así como una mejor inserción laboral. Al mismo tiempo y en nuestra lengua, desarrollamos el afianzamiento de hábitos y actitudes para la investigación, la capacidad creadora, la educación estética y para la asimilación de valores morales en el desarrollo personal. Tanto es así que nuestro lema institucional plasmado en el escudo lleva tres valores que reúnen en forma esencial las condiciones que queremos desarrollar en nuestros alumnos y perfeccionar cada día en nosotros; ellos son: Fortaleza, Perseverancia y Caridad.

/
/
/