Nivel Inicial - Últimas publicaciones


Educación vial en el kinder

Encuentre mas actividades en www.strinidad.edu.ar. + info


Camping 2018 - Lions and Tigers

Encuentre mas actividades en www.strinidad.edu.ar. + info


Música con Sergio, el papá de Isabella

Encuentre mas actividades en www.strinidad.edu.ar. + info


Los Bears fuimos a la reserva rivera norte

Encuentre mas actividades en www.strinidad.edu.ar. + info


Theatre in English - A CHARMING MISTAKE

Encuentre mas actividades en www.strinidad.edu.ar. + info


Los tigers viajan al espacio

Encuentre mas actividades en www.strinidad.edu.ar. + info


Tiempo vivencial con papeles

Encuentre mas actividades en www.strinidad.edu.ar. + info


Painting

Encuentre mas actividades en www.strinidad.edu.ar. + info


+ publicaciones de la sección

Nivel Inicial - Listas de libros y materiales


Lista de Materiales Kinder 2018

Presionando la pestaña "documentos", podrá descargar las listas.. + info

Acerca de Nivel Inicial

Aprendemos explorando, relacionando, descubriendo y reflexionando.
Primer escalón de nuestro colegio.
Priorizamos que esta etapa sean las raíces para sostener todo el proyecto que continúa no sólo académicamente sino también en su formación como personas.

Salas de 2, 3, 4 jornada simple jornada simple
Sala de 2, 3 y 4 completa (opción de talleres en contraturno. Opción de almorzar en picnic, en comedor o en sus casas.
Sala de 5: Jornada completa con opción de almorzar en picnic, en comedor o en sus casas.
Horario: Turno mañana: 8:30 a 11:30 hs.
Turno tarde: 13:15 a 16:45 hs

Propuesta
El jardín de infantes del Saint Trinnean's es un espacio donde los niños aprenden en un clima de respeto y alegría. Las primeras experiencias escolares son fundamentales en la relación que los niños tengan con el conocimiento. Es por eso que todos los proyectos que se realizan en el jardín contemplan todas las áreas, tanto las afectivas y sociales como las del pensar. Cada sala hace un itinerario distinto acorde a su edad e intereses. Todos tienen como punto de partida la avidez por conocer y las ganas de explorar de los niños.

Workshops: Aprendizaje creativo
Aparte de las actividades curriculares obligatorias del Jardín la institución ofrece servicios de comedor o picnic y talleres en contra turno. Favoreciendo así a las familias con las exigencias laborales.
Para las áreas curriculares las actividades se desprenden del Diseño Curricular. Dichas áreas son: Formación personal y social; Matemática; Prácticas del Lenguaje; Educación Física; el Ambiente Natural y Social; Lenguaje de las artes y los medios y Juego.
Los talleres son propuestas de aprendizaje creativo. Los niños aprenden y desarrollan habilidades a través del juego, la exploración y el intercambio. Los talleres que se proponen son: Arte, Inglés, Cocina, Música, Literatura, Ciencias, Juego y Movimiento (yoga, expresión corporal y juego heurístico)

Equipo pedagógico
El equipo pedagógico está formado por la dirección, docentes, fonoaudióloga, psicopedagoga, profesor de música, Educación Física e Informática.
Personal bilingüe altamente capacitado, la formación y actualización de los docentes es un objetivo permanente.

Bilingüismo
La filosofía que sustenta el aprendizaje del inglés se llama Communicative Approach. Implica que los chicos estén inmersos en esta segunda lengua a través de múltiples estímulos (canciones, juegos, rutinas, vocabularios específicos, cuentos, etc.) favoreciendo, ante todo, la comunicación permanente mediante el juego y la recreación.

Actividades
Literarias y plásticas
Construcción de conocimientos en todas las áreas.
Educación en valores en pos de un niño con mayor autonomía.
El juego como oportunidad para el desarrollo de la imaginación y la comunicación.
Tiempo vivencial
Música, Educación Física e Informática
Campamentos
Salidas.

Ser Amigos

La convivencia, los valores y el desarrollo de un pensamiento crítico son ingredientes fundamentales en el proceso educativo; por eso en el jardín tiene un especial lugar el proyecto "Ser Amigos".

Siempre comenzamos el año preguntándonos: ¿Qué es ser un buen amigo? ¿Qué me gusta que un amigo haga conmigo? Y así siguen los temas como el respeto,la tolerancia, los modales y tantos otros que nos ayudan a ser felices juntos.

/
/

Tiempo vivencial

Es un espacio de juego donde se enfatiza la relación vincular. Es estar y compartir con otros.
El niño es un ser vincular por excelencia. Antes del deseo de saber el niño tiene el deseo de ser. El aprendizaje es un vínculo. Es por eso que una vez por semana sacamos todas las mesas y las sillas de la sala y proponemos distintos materiales como cajas, telas, tubos o pelotas. De esta manera se modera el código oral y se prioriza el lenguaje corporal y lo lúdico.
Es un momento muy esperado por los chicos

Fiestas patrias

Estas fechas las celebramos aprendiendo sobre nuestra historia, tradiciones y costumbres.
Es un espacio de aprendizaje de nuestra identidad para entender nuestro pasado y desde acá construir el futuro.
Cebamos mate, bailamos bailes folklóricos, relatos teatralizados, repartimos proclamas en la plaza. Estas son algunas de las maneras de homenajear a nuestro país.

/
/

Art Gallery

Así es como llamamos a este espacio. ¡Qué fiesta para todos los sentidos que es el arte!
Como dice Vigotsky: "La formación de una personalidad creadora proyectada hacia el mañana se prepara con la imaginación creadora encarnada en el presente..."
Vamos conociendo distintos pintores y escultores (como ser Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Claude Monet, Quinquela Martín, Rodin y tantos otros), se muestra su obra, estilos y técnica pudiendo explorar con distintos materiales hasta realizar "una obra de arte".
Realizamos las muestras con un abordaje científico-creativo del tema elegido y sobre todo mucho disfrute, jugando con los colores, texturas y formas.
Inolvidables todos: Trees (Árboles); Aborígenes; Water (El Agua); Animals (Animales); Seasons (Las estaciones); Touch, Smell and Taste (Exploramos con los sentidos), Discovering Me, San Isidro Nuestro Barrio.

Comemos Sano

¡Cuántas cosas nuestros chicos no comen porque piensan que no les gustan!
El jardín organiza un snack a media mañana y a media tarde que consiste en jugo , té, agua, cereales y fruta.

Dos veces por año cada niño con su familia participará más activamente preparando en su casa el “snack natural” como ser frutas, verduras, yogur,granola, gelatina, etc que traerá para comer en el jardín con sus amigos.

¡Esperemos que les guste la idea!

/
/

Concerts

A medida que transitamos el año, realizamos muchas actividades en las que jugamos, aprendemos y nos divertimos. Los invitamos a compartilas con nosotros!