Departamento de Castellano

¿Quién no recuerda, no con poca nostalgia, su paso por la secundaria? En esta etapa se incursiona en disciplinas nuevas, se descubren vocaciones y crecen las verdaderas amistades. Por este motivo, nuestro desafío como institución educativa en esta etapa, es presentarle al adolescente una cantidad de variables que le permitan aprender, explorar, preguntarse y despertar al futuro profesional que cada uno lleva en potencia. Educar implica construir un estilo de vida, una manera de encarar la propia existencia en relación consigo mismo y con los demás.

El cuerpo profesional docente de nuestra institución desarrolla el Proyecto Educativo con el fin de despertar el interés y la curiosidad, enseñarles a interpretar la realidad a través de a búsqueda de la verdad y a destacar en cada uno de sus alumnos sus capacidades y valores personales.

Al igual que en los otros niveles educativos, privilegiamos la relación colegio-familia, ofreciendo contención afectiva, compromiso académico y diálogo constante.

Durante su paso por la sección los alumnos afianzan y acrecientan competencias de las diferentes áreas, enriquecidas en la propuesta institucional. En la sección se desarrollan las siguientes Orientaciones: Ciencias Sociales y Economía y Administración, cada una de ellas a su vez nutridas por espacios curriculares que son abarcativos de otras modalidades.

Últimas publicaciones


La célula

Los alumnos de 2º año realizaron en grupo coloridas maquetas para ilus.... + info


Campaña Frío Cero

En otra iniciativa, las madres que trabajan intensamente con la Campañ.... + info


Virus y bacterias

Seguimos aprendiendo acerca de cómo se comportan los virus y las bacte.... + info


Visita al Museo Banco Provincia

La visita consistió en una recorrida guiada por la City porteña y el .... + info