Departamento de Castellano

Nuestro proyecto apunta a la formación de nuestros alumnos: en el ámbito afectivo, intelectual y social. Para ello desarrollamos cualidades como la investigación, la curiosidad, la comunicación, la valentía, el entusiasmo y la cooperación, en un espacio de convivencia feliz guiados por el amor y el respeto mutuo.

Los chicos, como los protagonistas de los aprendizajes, están permanentemente en acción ya que, ante cada situación motivadora que cuidadosamente confeccionan los docentes, son guiados para observar, reflexionar, establecer relaciones, cuestionar, argumentar, corregir y a partir de esa elaboración, aprender.

La evaluación permanente, más allá de la formal, que realizan los docentes con cada chico les permite contestar cuáles son los aprendizajes adquiridos para saber cómo continúan adelante y además ayudar a los chicos en el momento que lo necesitan.

Pretendemos que lo que los alumnos aprendan sea internalizado y factible de ser utilizado en muchas circunstancias diferentes dentro y fuera del aula, como base para un aprendizaje constante y amplio, siempre lleno de posibilidades. Comprometemos a los alumnos en cada contenido académico seleccionado de manera tal que implique un desafío, esfuerzo, responsabilidad y especialmente pasión intelectual.

Los padres están siempre invitados a presenciar clases en las que participen sus hijos y en presentaciones especiales como también al dialogo y comunicación permanente mediante encuentros en el que se les brinda un espacio personal. La armonía, el respeto por las personas, la reflexión como la forma de resolución, la claridad de los límites y la libertad responsable rigen nuestras normas de convivencia.

Últimas publicaciones


Mirando el Mundial 2018

. + info


Clasificación de semillas y frutos

. + info


Campaña Frío Cero

En otra iniciativa, las madres que trabajan intensamente con la Campañ.... + info


Retratos en la clase de Arte

. + info